lunes, 24 de noviembre de 2014

Actividades Finales Tema 4.

1. Observa la empresa en la que pasas tantas horas al día, tu centro escolar.
a. Se divide el bien que nos dan (saber) en horas, organizadas con descansos.
b. La enseñanza. Servicio.
c. Educar y enseñar a la mayor cantidad de personas alcanzable.
d. Profesores, alumnos, servicio de limpieza, servicio de cafetería.
e. Sector terciario.

2. Imagina un sistema económico...
a. Serían los propios trabajadores los que coordinarían el trabajo, por ejemplo.
b. Podrían alterarse los precios de los productos, tanto subir como bajar, y a mi me afectaría en ese caso por el incremento de dinero gastado en ello.
c. Las asociaciones.

3. Trata de enumerar los siguientes tipos de actividades y responda a las siguientes preguntas que se le propondrán a continuación.
a. Primero se ha tenido que fabricar en una empresa, luego transportarse a la tienda Wodan de Zaragoza, España y ponerse allí a la venta.
b. Henry,la empresa encargada del suministro de materias primas y la empresa encargada del transporte.

4. Imagina un restaurante, una empresa de automóviles, etc. y contesta:
Dar un servicio para satisfacer una necesidad.

5. Señala cinco ejemplos al respecto.
Un folio: un libro
Un tornillo: una mesa
Seda: un vestido
Metal: un puente
Plástico: una careta

6.

7. Piensa en este tipo de empresa y responde:
Todas ofrecen un producto para satisfacer las necesidades de un sector de la población.
Cada una se especializa en un ámbito y en un sector de la población.

8. Explica la diferencia entre estas dos cosas:
En que en la eficiencia técnica se obtiene la máxima producción con ciertos recursos, mientras que la eficiencia económica se obtiene la máxima producción con los menores costes.

9. Elige una empresa que conozcas a ciencia cierta y responde a las preguntas que te formularemos.
Adidas: empresa destinada a la venta de ropa, sector terciario, microempresa, privada.

10. En relación con los costes de la empresa explica las cuantías que suponen los gastos.
Como la propia palabra indica, los costes fijos son los que se mantienen aunque baje la venta o la producción. Mientras que los costes variables consisten en gastos que no siempre se tienen que pagar, sino que dependen de la demanda que se tenga de un producto, o la compra de una nueva máquina.

11. Piensa en la producción de un bien concreto y responde.
Costes fijos la compra de la madera y tornillos.
Costes variables la compra de una máquina que hace que su proceso sea a mayor rendimiento.

12. Comenta las semejanzas y diferencias de estas dos cosas.
Mientras que en la sociedad limitada las acciones de la empresa que un particular o otra empresa puede comprar suponen también una implicación en las decisiones de la empresa, en la sociedad anónima las decisiones tomadas por la empresa residen únicamente en su comité directivo, no en los pequeños y medios accionistas.

13. Explica que se entiende por costes y beneficios sociales y señala ejemplos.
Los beneficios sociales en una empresa son los mecanismos de actuación que suponen una mejora positiva tanto del medio ambiente como de una sociedad.
Los costes sociales son la implicación de una empresa en el Medio Ambiente y que por lo tanto debe ser regulada por el deterioro que conlleva.

14. Que ventajas obtienen las empresas al crecer, explicalo.
Las ventajas son un beneficio económico para ellas, un aumento en la contratación de personal, una mejora de la productividad en la empresa, etc.
Las economías de escala son un tipo de economía que se obtiene al disminuir los costes medios a medida que la empresa crece y aumenta la producción.

15. Responde a todas las preguntas que se formulan a continuación.
Las ventajas son una creación de empleo en gran medida.
Los inconvenientes son que por la creación de empleo consiguen evadir impuestos, imponer sus normas, etc.
Porque, aparte de perjudicar al medio ambiente, esa movilidad hace que sea necesario ser mas "competitivos" y hace bajar los salarios, o trabajar más horas, en casos de países europeos, para estar a la altura de países en vías de desarrollo.
Respetar las normas de los países y ofrecer el mismo salario por el mismo puesto tanto en Europa como en África.

16. Responde a las cuestiones.
Representa un decrecimiento a partir del 4 empleado, y que por lo tanto no son tan productivos como los que empezaron trabajando ahí.

17. Un grupo de estudiantes.........responde.
Ingresan 7500€.
El beneficio será de 1500€.

18. Responde.
240€

19. Estudia y contesta.
Costes fijos: Salarios del personal del vuelo.
Costes variables: Servicio en el vuelo, comida para los consumidores.

20. Elabora la noticia.
Beneficio: 50000€
CMe: 10,8€

21. Responde a las preguntas:
Cada CD vale 6€.
Y el vendedor gana 4,38€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario